La primera teoría parecía estar muy completa, pero hay un detalle que nos hace pensar que no es la correcta. Los nombres de las personas importantes como Jacob, Benjamin, Aaron... son hebreos. Por tanto podriamos pensar que tiene algo que ver con la Biblia.
Teoría nº 2: La Biblia
Según La Biblia,
Jacob y Esaú
Significado de Jacob: "el que toma por el calcañar" o "el que suplanta".
Nombre del patriarca del Antiguo Testamento, padre del pueblo hebreo; fue hijo de Isaac y de Rebeca y hermano mellizo de Esaú. Su nacimiento fue ansiosamente esperado por su padre que oraba al Señor para que le diese hijos que perpetuasen su nombre y su heredad (Gn. 25:21). La historia de su vida se relata en Gn. 25:21; 50:14.
Antes del nacimiento su madre supo, por revelación divina, que en su seno se originarían dos grandes naciones ya divididas entre sí. Esaú nació primero pero Jacob le siguió agarrado de su talón (Gn. 25:22.26). Según la ley, la primogenitura le correspondía a Esaú, pero Jacob, con notable astucia, se la arrebató (Gn. 25:29-34; He. 12:16). Protegido por su madre, Jacob logró suplantar a su hermano y obtuvo con engaño la bendición paterna (Gn. 27:1.29), y Esaú indignado, prometió matarlo (Gn. 27.:41). Rebeca misma se vio obligada a procurar que Isaac enviara a Jacob a Harán, con el pretexto de elegir esposa allí (Gn. 27.42. 28:5; Os. 12:12) Durante su viaje Jacob tuvo una visión de una escalera que llegaba hasta el cielo y ángeles de Dios que subían y bajaban. En aquel lugar Dios confirmó a Jacob el pacto con Abraham. Jacob erigió un altar, llamó a aquel lugar Be-tel «casa de Dios") e hizo voto ante Dios (Gn. 28: 11-22).
Cuando Jacob llegó a Harán se hospedó en casa de su tío Labán, a quien sirvió durante siete años para poderse casar con Raquel, de quien se había enamorado. Debió esperar, sin embargo, otros siete años, porque el astuto Laban, siguiendo las costumbres de su tiempo, le entregó antes a su hija mayor llamada Lea (Gn. 29:9.28). Con Lea tuvo seis hijos varones: Rubén, Simeón, Levi, Judá, lsacar y Zabulón, y una hija, Dina; de la esclava de Lea tuvo también otros hijos llamados Gad y Aser. De la esclava de Raquel tuvo a Dan y Neftalí. Finalmente, cuando pudo -después de muchas oraciones- engendrar hijos de Raquel, que recibieron los nombres de José y de Benjamín, éstos llegaron a ser sus favoritos. Todos los hijos de Jacob nacieron en Padanaram «Gn. 35:23-26», menos Benjamin, el menor de todos. que costó la vida a su madre y que nació en el camino de Efrata, esto es Belén (Gn. 35:1619)
La astucia de Jacob era tal que provocó la envidia de los hijos de Labán. Como consecuencia, para zanjar las desavenencias y por indicación divina, se volvió a Canaán pero fue perseguido y alcanzado por Labán. Éste le propuso celebrar un pacto (Gn. 31), se separaron amistosamente y Jacob pudo proseguir su viaje. Al pasar por Mahanaím le salieron al encuentro ángeles de Dios (Gn.32:2:1. 2), Por temor de su hermano Esaú, planeó hábilmente el encuentro con él. La noche anterior luchó con el ángel de Jehová y. en consecuencia, obtuvo una bendición. Fue entonces cuando recibió el nombre de Israel, «el que lucha con Dios »(Gn. 32:24, 32; Os. 12:3, 4), nombre que se perpetuó en «los hijos de Israel» (Gn. 42:5; 45:21), y llegó a abarcar a todo el pueblo elegido de Dios; Jacob llamó a aquel lugar Peniel «(el rostro de Dios»).
Después de su reconciliación con su hermano Esaú. Jacob se instaló en Siquem (Gn. 33:18), pero debido al ultraje de que fue objeto su hija Dina, y a la consecuente venganza de Simeón y Leví contra la ciudad, tuvo que dejar Siquem. Marchó a Bet-el, donde Dios le confirmó sus promesas (Gn. 35:1-15). Después llegó a Hebrón, a tiempo para sepultar a su padre (Gn. 35:27-29).
Jacob es el padre del pueblo de Dios y será siempre un punto de referencia para todos después a lo largo de la historia del pueblo judío, como lo será también para los cristianos. Si bien su carácter astuto está muy lejos de la personalidad y las virtudes del Nuevo Testamento, no obstante, su fe es como de los pilares de la revelación bíblica. Sus hijos empezaron las rencillas ya en tiempos de su padre, Jacob había manifestado una preferencia especial por José, tanto por su carácter como por su extraordinaria inteligencia y por las raras virtudes que el niño poseía. Dios lo había dotado con el raro poder de interpretar los sueños, y cuando narró algunos de sus propíos sueños y también los interpretó ante sus hermanos, éstos le cogieron envidia.
Un día los propios hermanos vendieron a José y le hicieron creer a su padre Jacob que había muerto (Gn. 37). No sería sino años después, cuando fueron a Egipto por causa de una escasez de alimentos, que Jacob y sus hijos descubrirían que el gobernador de aquella tierra era José (Gn. 42- 45). Jacob y sus demás hijos se instalaron en la tierra de Gosén, donde vivió diecisiete años más (Gn- 46 - 47:28). Murió cuando tenía más de 130 años, rodeado de sus hijos y después de otorgar a cada uno su bendición (Gn. 48 y 49). Fue llevado a Canaán para ser sepultado en la cueva de Macpela, como había sido su deseo (Gn. 50:1-14). El nombre de Jacob está ligado a una serie de lugares geográficos, en Hebrón, Canaán. Egipto y Macpela, donde fue enterrado.
Vale, después de leer toda esta historia biblica, podriamos pensar que Jacob es Jacob y "Némesis" es Esaú (biblicamente Esaú no mata a Jacob, aunque ganas no le faltan después de engañarle para darle la primogenitura).
Por otro lado, si os acordais del ex-novio de Claire, aqui pongo una foto:
Tiene un parecido espectacular con Benjamin Linus, ¿¿no creeis??
La teoria sobre este personaje, es que es el hijo que Ben tuvo con Annie (Annie era una niña que era la única amiga de Ben en la Iniciativa Dharma).
Puede que Ben en los años 80 aproximadamente, tuviera una relación con ella, se quedara embarazada y tuviera que salir de la isla para sobrevivir ella y el bebé. Por las circunstancias que sean no puede volver a la isla, asi que cria a su hijo en Sidney, Australia, y casualidades del destino, se convierte en el novio de Claire, y deja embarazada a ésta de Aaron.
Curiosamente el ex-novio de Claire se llama Thomas...
Lo que no puedo explicar es si Jacob es el padre de Ben, ¿porque entonces que pasa con Roger Linus? Pero claro, si Roger supiera que no es su hijo, seria una explicación de que no trate bien al pequeño Ben, aparte de culparle de la muerte de su madre.
En resumen, si Jacob es el padre de Ben, Ben el padre de Thomas, y Thomas el de Aaron, Aaron es el nieto de Ben y bisnieto de Jacob, y por tanto Aarón tiene que ser de algún modo especial para que "Némesis" no pueda corromperlo y ponerlo en contra de Jacob.
Némesis adopta la forma de Christian Sephard en varias ocasiones. Y una de esas ocasiones, se le aparece a Claire en la isla, haciendo que ésta deje abandonado a Aaron y al resto, y se vaya con él. No sabemos si la ha matado, y también utiliza su cuerpo, o si la ha convencido de alguna forma. Más tarde vemos a la propia Claire en la habitación de Aaron diciendole a Kate que ni se le ocurra llevarlo a la Isla. Todo lo contrario que le dijo el vidente, que era la propia Claire quien debia criar al bebé.
A esta teoria sobre la Biblia le veo más lagunas que a la de Egipto, quien sabe si al final será una mezcla de todas las teorias que circulan, porque con una sóla teoría no se resuelven todos los misterios de golpe.
Teoría nº 2: La Biblia
Según La Biblia,
Jacob y Esaú
Significado de Jacob: "el que toma por el calcañar" o "el que suplanta".
Nombre del patriarca del Antiguo Testamento, padre del pueblo hebreo; fue hijo de Isaac y de Rebeca y hermano mellizo de Esaú. Su nacimiento fue ansiosamente esperado por su padre que oraba al Señor para que le diese hijos que perpetuasen su nombre y su heredad (Gn. 25:21). La historia de su vida se relata en Gn. 25:21; 50:14.
Antes del nacimiento su madre supo, por revelación divina, que en su seno se originarían dos grandes naciones ya divididas entre sí. Esaú nació primero pero Jacob le siguió agarrado de su talón (Gn. 25:22.26). Según la ley, la primogenitura le correspondía a Esaú, pero Jacob, con notable astucia, se la arrebató (Gn. 25:29-34; He. 12:16). Protegido por su madre, Jacob logró suplantar a su hermano y obtuvo con engaño la bendición paterna (Gn. 27:1.29), y Esaú indignado, prometió matarlo (Gn. 27.:41). Rebeca misma se vio obligada a procurar que Isaac enviara a Jacob a Harán, con el pretexto de elegir esposa allí (Gn. 27.42. 28:5; Os. 12:12) Durante su viaje Jacob tuvo una visión de una escalera que llegaba hasta el cielo y ángeles de Dios que subían y bajaban. En aquel lugar Dios confirmó a Jacob el pacto con Abraham. Jacob erigió un altar, llamó a aquel lugar Be-tel «casa de Dios") e hizo voto ante Dios (Gn. 28: 11-22).
Cuando Jacob llegó a Harán se hospedó en casa de su tío Labán, a quien sirvió durante siete años para poderse casar con Raquel, de quien se había enamorado. Debió esperar, sin embargo, otros siete años, porque el astuto Laban, siguiendo las costumbres de su tiempo, le entregó antes a su hija mayor llamada Lea (Gn. 29:9.28). Con Lea tuvo seis hijos varones: Rubén, Simeón, Levi, Judá, lsacar y Zabulón, y una hija, Dina; de la esclava de Lea tuvo también otros hijos llamados Gad y Aser. De la esclava de Raquel tuvo a Dan y Neftalí. Finalmente, cuando pudo -después de muchas oraciones- engendrar hijos de Raquel, que recibieron los nombres de José y de Benjamín, éstos llegaron a ser sus favoritos. Todos los hijos de Jacob nacieron en Padanaram «Gn. 35:23-26», menos Benjamin, el menor de todos. que costó la vida a su madre y que nació en el camino de Efrata, esto es Belén (Gn. 35:1619)
La astucia de Jacob era tal que provocó la envidia de los hijos de Labán. Como consecuencia, para zanjar las desavenencias y por indicación divina, se volvió a Canaán pero fue perseguido y alcanzado por Labán. Éste le propuso celebrar un pacto (Gn. 31), se separaron amistosamente y Jacob pudo proseguir su viaje. Al pasar por Mahanaím le salieron al encuentro ángeles de Dios (Gn.32:2:1. 2), Por temor de su hermano Esaú, planeó hábilmente el encuentro con él. La noche anterior luchó con el ángel de Jehová y. en consecuencia, obtuvo una bendición. Fue entonces cuando recibió el nombre de Israel, «el que lucha con Dios »(Gn. 32:24, 32; Os. 12:3, 4), nombre que se perpetuó en «los hijos de Israel» (Gn. 42:5; 45:21), y llegó a abarcar a todo el pueblo elegido de Dios; Jacob llamó a aquel lugar Peniel «(el rostro de Dios»).
Después de su reconciliación con su hermano Esaú. Jacob se instaló en Siquem (Gn. 33:18), pero debido al ultraje de que fue objeto su hija Dina, y a la consecuente venganza de Simeón y Leví contra la ciudad, tuvo que dejar Siquem. Marchó a Bet-el, donde Dios le confirmó sus promesas (Gn. 35:1-15). Después llegó a Hebrón, a tiempo para sepultar a su padre (Gn. 35:27-29).
Jacob es el padre del pueblo de Dios y será siempre un punto de referencia para todos después a lo largo de la historia del pueblo judío, como lo será también para los cristianos. Si bien su carácter astuto está muy lejos de la personalidad y las virtudes del Nuevo Testamento, no obstante, su fe es como de los pilares de la revelación bíblica. Sus hijos empezaron las rencillas ya en tiempos de su padre, Jacob había manifestado una preferencia especial por José, tanto por su carácter como por su extraordinaria inteligencia y por las raras virtudes que el niño poseía. Dios lo había dotado con el raro poder de interpretar los sueños, y cuando narró algunos de sus propíos sueños y también los interpretó ante sus hermanos, éstos le cogieron envidia.
Un día los propios hermanos vendieron a José y le hicieron creer a su padre Jacob que había muerto (Gn. 37). No sería sino años después, cuando fueron a Egipto por causa de una escasez de alimentos, que Jacob y sus hijos descubrirían que el gobernador de aquella tierra era José (Gn. 42- 45). Jacob y sus demás hijos se instalaron en la tierra de Gosén, donde vivió diecisiete años más (Gn- 46 - 47:28). Murió cuando tenía más de 130 años, rodeado de sus hijos y después de otorgar a cada uno su bendición (Gn. 48 y 49). Fue llevado a Canaán para ser sepultado en la cueva de Macpela, como había sido su deseo (Gn. 50:1-14). El nombre de Jacob está ligado a una serie de lugares geográficos, en Hebrón, Canaán. Egipto y Macpela, donde fue enterrado.
Vale, después de leer toda esta historia biblica, podriamos pensar que Jacob es Jacob y "Némesis" es Esaú (biblicamente Esaú no mata a Jacob, aunque ganas no le faltan después de engañarle para darle la primogenitura).
Por otro lado, si os acordais del ex-novio de Claire, aqui pongo una foto:
Tiene un parecido espectacular con Benjamin Linus, ¿¿no creeis??
La teoria sobre este personaje, es que es el hijo que Ben tuvo con Annie (Annie era una niña que era la única amiga de Ben en la Iniciativa Dharma).
Puede que Ben en los años 80 aproximadamente, tuviera una relación con ella, se quedara embarazada y tuviera que salir de la isla para sobrevivir ella y el bebé. Por las circunstancias que sean no puede volver a la isla, asi que cria a su hijo en Sidney, Australia, y casualidades del destino, se convierte en el novio de Claire, y deja embarazada a ésta de Aaron.
Curiosamente el ex-novio de Claire se llama Thomas...
Lo que no puedo explicar es si Jacob es el padre de Ben, ¿porque entonces que pasa con Roger Linus? Pero claro, si Roger supiera que no es su hijo, seria una explicación de que no trate bien al pequeño Ben, aparte de culparle de la muerte de su madre.
En resumen, si Jacob es el padre de Ben, Ben el padre de Thomas, y Thomas el de Aaron, Aaron es el nieto de Ben y bisnieto de Jacob, y por tanto Aarón tiene que ser de algún modo especial para que "Némesis" no pueda corromperlo y ponerlo en contra de Jacob.
Némesis adopta la forma de Christian Sephard en varias ocasiones. Y una de esas ocasiones, se le aparece a Claire en la isla, haciendo que ésta deje abandonado a Aaron y al resto, y se vaya con él. No sabemos si la ha matado, y también utiliza su cuerpo, o si la ha convencido de alguna forma. Más tarde vemos a la propia Claire en la habitación de Aaron diciendole a Kate que ni se le ocurra llevarlo a la Isla. Todo lo contrario que le dijo el vidente, que era la propia Claire quien debia criar al bebé.
A esta teoria sobre la Biblia le veo más lagunas que a la de Egipto, quien sabe si al final será una mezcla de todas las teorias que circulan, porque con una sóla teoría no se resuelven todos los misterios de golpe.
Namaste!!
Muy bueno este artículo, y muy interesante.
ResponderEliminarYo pienso que Jacob es Aarón, pero después de leer lo tuyo también le encuentro sentido.
Dentro de poco lo sabremos, como muy tarde el 24 de Mayo.