jueves, 10 de septiembre de 2009

LosT Experience

LosT ExperiencE


The Lost Experience (La Experiencia Lost) es un juego de realidad alternativa diseñado por los guionistas y productores de Lost para atrapar fans y expandir la trama. El juego fue co-desarrollado por tres compañías de Televisión, la ABC de Estados Unidos, el Channel Seven de Australia y Channel Four del Reino Unido. El escritor de The Lost Experience ha sido identificado por Carlton Cuse como Jordan Rosenberg. Todos los sitios web del juego (con la excepción de los sitios de los patrocinadores) fueron desarrollados por la agencia británica Hi-ReS, que había creado previamente la página web de Lost The Untold para el Channel Four del Reino Unido.

De acuerdo con el artículo del "New York Times", el juego sería una "búsqueda del tesoro en multimedia que hará uso de mensajes de correo electrónico, llamadas telefónicas, anuncios, pósters y sitios web falsos que darán la impresión de ser reales". The Lost Experience fue creado por los guionistas de la serie y aumentará el universo de esta.

The Lost Experience estaba basado en Internet y contaba con una trama paralela que no formaba parte de la serie de televisión. No consistía en que hubiera ganadores o premios, ya que la experiencia ofrecía pistas que podían resolver algunos de los muchos secretos de la Isla. También incluía la aparición de nuevos personajes y la misteriosa Fundación Hanso. Las pistas variaban según el continente, de tal manera que los participantes se beneficiaran coordinando su información por Internet. La ABC ha declaró que el juego estaba diseñado para ser atractivo tanto a seguidores como no seguidores de Lost.

Damon Lindelof y Carlton Cuse mencionaron por primera vez el juego en el podcast oficial, comentando sobre el sitio web de la Fundación Hanso, que había estado desactivado durante muchos meses (o en sus palabras: “cerrado por mantenimiento")




No hay comentarios:

Publicar un comentario